martes, 31 de enero de 2012

PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Lee el siguiente texto para que puedas comprender el concepto de patrimonio cultural y el de humanidad.

Humanidad

El término Humanidad se puede referir a:
En antropología:
En psicología:
En demografía:
En moral:
En educación y epistemología:
  • Humanidades, el conjunto de disciplinas relacionadas con el conocimiento humano y la cultura.
La humanidad, del latín humanĭtas, hace referencia a la naturaleza humana, al género humano o al conjunto de todas las personas del mundo. Por ejemplo: “El dueño de la empresa debe tener un acto de humanidad y evitar los despidos en este momento de crisis”, “La humanidad siempre pudo sobreponerse a la tragedia”, “El hombre más alto de toda la humanidad mide casi dos metros y medio de altura”.

Cabe mencionar que las humanidades son el conjunto de disciplinas vinculadas a la cultura y el conocimiento humano. A diferencia de las ciencias sociales, las humanidades no pretenden crear postulados generales ni leyes universales. El arte y las letras forman parte de las humanidades.


Patrimonio

Se considera "patrimonio" el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de Herencia. Así, por ejemplo, la RAE da como primera acepción del término «Hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes».
La palabra es también utilizada para referirse a la propiedad de un individuo, independientemente como sea que la haya adquirido.[1] Desde este punto de vista, el individuo puede ser ya sea una persona natural o jurídica. Así se habla de Patrimonio empresarial: El conjunto de bienes, derechos y obligaciones, pertenecientes a una empresa -como persona jurídica- y que constituyen los medios económicos y financieros a través de los cuales ésta puede cumplir sus objetivos.[2] (ver "Patrimonio neto contable" y "Másas patrimoniales" en contabilidad).
En referencia a personas reales -y desde un punto de vista de uso amplio, menos preciso del término- “lo heredado” generalmente se refiere a los bienes y derechos a los que los individuos acceden como miembros de alguna comunidad. Así por ejemplo, se suele hablar del patrimonio como la herencia debido a la pertenencia a una familia.



 


 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario